martes, 4 de octubre de 2011

¿Un dia normal?

(Versión Final)
Ese año pasaron varias cosas en el país…

Todo transcurría de manera normal como cualquier día. Me levante temprano para alistarme e ir a la Universidad. Mientras desayunaba, como ya era costumbre me dedique a ver las noticias, lo mismo de siempre: que si gano tal equipo, que en los espectáculos se murió no se qué persona, que si agarraron a unos integrantes del crimen organizado, las mismas noticias de siempre a excepción de una, la cual llamo mucho mi  atención, trataba sobre una nueva ley que estaba por entrar en vigor, pero como ya iba algo retrasado de tiempo no puse mucha atención y salí rumbo a la universidad ya con algunos minutos de retraso.

Llegue a las inmediaciones de la Universidad. Pero esta vez note algo muy extraño, la zona estaba acordonada por militares, algo ya nada extraño en nuestro país lleno de violencia, me supongo que a de ser porque alguno grupo del narco a cometido algún crimen o algo por el estilo. No dejan pasar a nadie más allá del cordón, pregunto a mis compañeros de la universidad si saben algo sobre este acontecimiento, a lo que ellos con una mirada atónita me responden que no, pasan algunos minutos y sale personal Académico que nos invita a retirarnos del lugar ya que las clases están suspendidas por tiempo indefinido y se reanudarán hasta nuevo aviso, nos sugirieron que estuviéramos al pendiente de las noticias.

No me quedó más opción que retirarme del lugar e irme a casa para saber más acerca de este acontecimiento que sin duda no era común. Mi familia se sorprendió al verme llegar temprano e inmediatamente me cuestionaron el por qué. Yo les comente lo sucedido. Me dirigí a mi recámara sin decir nada más, decidí ponerme a ver las noticias por televisión seguramente ahí encontraría la respuesta a todo esto.

El motivo de lo sucedido fue que el presidente de nuestra nación había unido fuerzas con el narcotráfico, para así poder hacer de México un país mucho más fuerte en todos los aspectos. Me dio mucha rabia el saber esa noticia. Lo primero que pensé es ¿Qué pasaría con nosotros?
Seguramente nos utilizarían para distribuir la droga en todo el continente, quizás lo mejor sería someternos y cooperar con esta situación ya que de lo contrario podríamos decirle adiós a la vida para siempre.

El conductor del noticiero informo que el presidente y el líder del narcotráfico, ofrecerán una conferencia de prensa en el Palacio Nacional del Distrito Federal al medio día, ahí se darán a conocer las normas para que toda la población pueda vivir en comunidad sin ningún altercado mayor, se recomendaba que ninguna persona intentara manifestarse en contra porque el peso del gobierno y el narcotráfico caería encima de ellos.

Después de escuchar la noticia y sentirme con los ánimos muy decaídos decidí quedarme en casa, con el temor de que si me dirigía a ese lugar, algo malo podría pasar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario