jueves, 10 de noviembre de 2011

De viaje

(Versión Final)


Al abrir la puerta entro la vecina, se notaba muy angustiada y preocupada. Se habían llevado a su hijo supuestamente por que era el líder de una banda de “narcos”. Yo moría de sueño así que decidí irme a dormir. Al día siguiente me desperté temprano y mientras desayunaba para irme a trabajar veía las noticias, la señal fue interrumpida por un anuncio del gobierno estadounidense. En el cual explicaba que se realizarían cateos por todos los estados de la república mexicana en busca de imágenes religiosas y familias católicas para ser asesinados, ya que por esto serian considerados enemigos del Gobierno.

Al enterarnos de esto sentimos mucho temor puesto que nosotros somos católicos, y sobre todo muy creyentes de la virgen maría. Le dije a mi madre que se deshiciera de la imagen pero se negó rotundamente, puesto que le parecía una estupidez este acto. Ese día por la tarde mi hermano el pequeño falleció a causa del tumor que tenia, fueron una serie de cosas muy deprimentes en tan solo unos cuantos días, la tristeza me inundo y opte por abandonar el trabajo sin haber empezado, que ironía otra vez desempleado al siguiente día.  

Con el anuncio del gobierno estadounidense y con el temor de ser asesinados nos pusimos en contacto con mis abuelos para avisarles de este acontecimiento y tomamos la decisión de escaparnos del país. 

Al final de la semana estábamos en casa de mis abuelos, la cual estaba en el Estado de México. Acordamos que ese lugar seria el punto de partida, solamente llevábamos algunos alimentos, documentos importantes y la imagen de la virgen maría. Como ya había anochecido decidimos quedarnos a dormir ahí, algunos se turnaban para cuidar y otros para dormir mientras veíamos las noticias y nos poníamos al tanto de los cateos, que por cierto ya habían comenzado al norte del país, era algo grotesco, por un lado los homicidios del narco y por otro el asesinato de miles de creyentes católicos a manos del Gobierno Estadounidense. 

Al día siguiente salimos muy temprano con destino a Puebla. Las imágenes que llevábamos con nosotros no eran muy grandes, por lo cual no fue problema al pasar por los cateos de las casetas. Llegamos al municipio de Tehuacán; Puebla al medio día, solo paramos para alimentarnos e investigar como seguía la situación en el país. Los cateos estaban ya por: San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas y Tamaulipas. Nos dirigimos con dirección a Palenque; Chiapas, salimos a las dos de la tarde y llegamos alrededor de las diez de la noche para hospedarnos en un hotel algo sencillo. 

Durante el viaje note que tanto mis padres como mis abuelitos estaban algo preocupados, me imagino que no era muy fácil el dejar todo atrás así como si nada, después del fallecimiento de un par de seres queridos para la familia, yo simplemente me resignaba a que tal vez nunca más volvería a ver a mis amigos y trataba de guardar la calma y no pensar mucho en la perdida de mis hermanos, aunque era algo muy difícil, puesto que de un día a otro el no tener al lado a mis compañeros de travesuras en la infancia me hacía sentirme sin ganas de vivir.

Al día siguiente antes de partir decidimos abastecer nuestros víveres y ponernos al tanto de  lo acontecido en el país. La noticia del momento era que el líder del narcotráfico Juan Barrios había sido abatido por elementos del escuadrón anti-drogas, en ese momento fuimos irrumpidos en el cuarto del hotel por elementos federales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario