domingo, 23 de octubre de 2011

Pensé que esto iba a cambiar, pero cada día es peor

 Versión Final
Después de unas semanas el Gobierno estadounidense logro establecer orden en gran parte del país, a causa de que la mayoría de las persona enviadas para combatir al narcotráfico habían sido asesinadas, junto con ellas algunos inocentes que no tenían vela en el entierro,  entre las víctimas se encontraba mi hermano el mayor. Él murió en un operativo para encontrar a Juan Barrios efectuado en Michoacán, el cual no tuvo éxito porque logro escaparse una vez más de las manos de la Justicia. 

No podíamos creer la noticia de que mi hermano había muerto. Al poco tiempo a mi hermano el pequeño se le origino un tumor en el cerebro, el cual necesitaba de atención medica, pero por ser de clase baja no teníamos acceso a un doctor y los médicos privados costaban una fortuna. Mi papá intento hablar con el  Gobierno estadounidense para que nos ayudaran, pero lamentablemente ellos nos negaron la ayuda argumentando que no era el único con problemas y si quería atención debía de mandar un escrito a Nueva York y esperar la respuesta de ellos. Decidimos realizar el papeleo, nuestras esperanzas morirían al último.

Ya casi en vísperas de navidad la situación no mejoraba, con lo que ganaba mi padre no nos alcanzaba para nada, así que decidí buscar empleo, era muy difícil encontrar trabajo porque casi nadie quería contratar a gente sin experiencia laboral, hasta que casi me callo del cielo un anuncio de esos que te sacan del apuro en el último minuto, estaban solicitando para realizar diversas labores, no pedían experiencia y el sueldo no era mucho pero por lo menos alcanzaba para ayudar con algo en el hogar. Decidí visitar la dirección para ver si tenía suerte, no había nada que perder. 

Al llegar al lugar, me atendió la señorita de recursos humanos, me entrego una solicitud y la llene inmediatamente, me entrevisto y me dijo que me presentara mañana para indicarme cuales serian mis labores.

Al salir del lugar me alegre demasiado, hice lo posible por llegar rápido a mi casa. Tome el camión con dirección al aeropuerto, pero tuve la mala suerte de encontrarme con uno de los tantos operativos anti-drogas organizados por el Gobierno. Ya llevábamos poco más de media hora y no se veía mejoría alguna en esta situación. Minutos más tarde se empezaron a escuchar balazos, los agentes del escuadrón anti-drogas empezaron fuego cruzado contra los delincuentes y algunas personas inocentes que no tenían nada que ver. Inmediatamente me baje del camión y empecé a correr para alejarme del lugar, alcance a ver cuerpos heridos por doquier, algunos agonizantes, otros más sin vida, era algo terrorífico como una película de terror.

Logre salir de la zona de guerra. Cuando pensé que todo lo peor había pasado fui detenido por un agente del escuadrón anti-drogas y subido a una camioneta junto con otras personas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario